Nacionales

Niegan avería en paso a desnivel de la Tiradentes

No es cierto que el paso a desnivel de la avenida Tiradentes presente una avería en su estructura, como se ha publicado en las redes sociales y se ha difundido por servicios de mensajería.

Diario Libre realizó un recorrido por ese y los demás pasos a desnivel de las avenidas 27 de febrero y John F. Kennedy, y no existe ese daño a las estructuras, lo cual fue confirmado por el Ministerio de Obras Públicas, que asegura que no existe peligro para transitar por el lugar.

Un obrero del Ministerio de Obras Públicas trabajaban la mañana de este lunes en la destrucción del muro de contención del retorno en la Tiradentes, que sí fue parcialmente destruido por un vehículo que lo chocó el pasado viernes, pero nada tiene que ver con la fotografía publicada en la redes sociales, que muestra el túnel. 

En las redes sociales circula una foto del paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27, antes de que se cayeran los muros el 18 de noviembre del año pasado, incidente que dejó un saldo de nueve personas fallecidas. La fotografía indica en un texto que se trata del paso a desnivel de la Tiradentes con 27 de febrero, lo cual es falso. El choque del viernes, de hecho, no representa peligro para los pasos a desnivel.

Te puede interesar

El día que se desplomó desnivel de la avenida 27 de Febrero

Sobre el caso, el Ministerio de Obras Públicas convocó a una rueda de prensa en la que indicó que, en un acto «irresponsable, ruin y que persigue provocar alarma a la ciudadanía», el señor César Fernández ha puesto a circular en las redes sociales una fotografía que data del año 2023.

Indicó que la fotografía trata sobre una supuesta avería del paso a desnivel de la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes, y que la misma data del 8 de diciembre del 2023, o sea, que no se corresponde con la realidad actual de esa estructura.

“En esa fotografía, difundida a través de sus redes sociales, el señor César Fernández, quien es dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, quiere hacer creer que esto obedece a un accidente ocurrido recientemente, por lo que reiteramos que no obedece a la realidad, a la vez que garantizamos que no representa ningún peligro para los ciudadanos que circulan por el referido paso a desnivel”, dijo Andrés Matos, director de Comunicaciones de la agencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba