Deportes

Fernando Tatis Jr. se calienta y causa impacto

Es muy frecuente ver que los peloteros dominicanos tengan arranques fríos en la temporada de Grandes Ligas,  muchas veces ligados al clima frío que se vive en algunas ciudades de los Estados Unidos en marzo y abril, principalmente.

Pero cuando llega mayo, y sube el mercurio en el termómetro (aunque los modernos ya no usan este metal), los bates también se calientan y es el caso del jardinero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.

Luego de un abril complicado para los promedios (.238/.326/.437) aunque conectó seis jonrones y remolcó 17 carreras, mayo ha sido el mes de estabilizarse para Tatis Jr.

En las primeras dos semanas de mayo, Tatis Jr. ha jugado 10 partidos y tiene una línea porcentual de .317/.364/.488, además de dos vuelacercas y cinco producidas.

En sentido general, Tatis Jr. batea para .258, con ocho jonrones y 22 remolcadas, además de 29 anotadas y ya acumula 1.1 de WAR.

Muy importante es el hecho de que ha jugado todos los partidos de la temporada (43) y su ritmo proyecta llevarlo a superar los registrados alcanzados la pasada campaña.

Tatis Jr. sigue siendo más que efectivo con la defensa, luego de haber conquistado el Guante de Platino en el 2023.

Durante la “calentura” de Tatis Jr., los Padres han ganado siete de sus últimos 10 compromisos y se han afianzado en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional, a 5.5 partidos de los Dodgers de Los Ángeles para el primer puesto.

Breves

Elly de la Cruz tiene un ritmo de terminar la temporada con cerca de 40 jonrones y 100 bases robadas, luego de jugarse el primer mes y medio del 2024… Tres dominicanos (Marcell Ozuna-12, Teoscar Hernández-11 y Ketel Marte-9) se encuentran entre los primeros cinco en cuadrangulares de la campaña… Marcus Semien y Eddie Rosario fueron elegidos Jugadores de la Semana de la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente… Hay una queja generalizada alrededor de las glorias llamadas Reinas del Caribe. Dicen que es más fácil conseguir una entrevista con el director de la CIA que con cualquiera de las jóvenes. No sean así, que en este país todo el mundo las quiere… ¿Nadie resolverá el chisme en el relevo mixto? 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba