Deportes

Aaron Nola logra su 4ta blanqueada en victoria de Filis ante Mets

Aaron Nola lanzó un juego completo de cuatro hits para lograr la cuarta blanqueada de su carrera en las Grandes Ligas, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes a los Mets de Nueva York por 4-0 y completar una barrida de dos juegos.

Filadelfia anotó dos veces en el tercer episodio ante el abridor venezolano José Buttó mediante un bateador golpeado y una base por bolas con las almohadillas congestionadas. Bryson Stott amplió la ventaja con un sencillo remolcador en el noveno y Alec Bohm con doble impulsó otra carrera para terminar con dos empujadas.

Nola (5-2) hizo el resto. Realizó 109 lanzamientos en el sexto juego completo de su carrera y primero desde que consiguió una blanqueada de cinco hits ante los Rojos de Cincinnati en agosto de 2022. Recetó ocho ponches y dio una base por bolas. Es la tercera vez en nueve aperturas esta temporada en la que lanza al menos ocho episodios.

Los intratables Filis han mejorado su marca líder de las Grandes Ligas a 30-13 y consiguieron su primera barrida en el Citi Field desde la serie de tres juegos que ganaron en abril de 2013. Es la primera serie que salen triunfales en el estadio desde septiembre 2021, tras perder cinco de forma consecutiva.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba