Revista

El Circo del Sol rinde tributo en Colombia a Lionel Messi

Una treintena de artistas, entre ellos bailarines y acróbatas, deleitaron este miércoles al público de Bogotá en la primera función del Circo del Sol que llegó a Colombia con ‘Messi10’, un espectáculo que lleno de música, tecnología y fútbol para hacerle un homenaje al astro argentino Lionel Messi.

Lo que se vio en la pista de la Gran Carpa Bogotá fue un despliegue artístico que centró la mirada en uno de los atletas más destacados de esta generación, con un espectáculo marcado por la unión inédita entre el fútbol y las artes circenses.

Según el argentino Diego Sáenz, productor de ‘Messi10’, en este espectáculo se junta «la emoción del circo» con esa celebración a la historia de Messi.

La muestra dirigida por el coreógrafo y bailarín inglés Omar Mukthar, entregó por dos horas y media diversión, en medio de una pista que transmite la sensación de ser un estadio de fútbol.

Allí los artistas mostraron su versatilidad en actos como la caminata sobre cuerda de acero, el diábolo, y una presentación e imitación de una práctica de fútbol para contar la historia del astro argentino a través de arriesgadas acrobacias.

«Los artistas que componen ‘Messi10’ son algo que muestra el riesgo que se debe correr, la disciplina que hay que tener para hacer este show», afirmó Saenz a EFE.

Banda sonora

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/15/messi-highlights-03-latest-trends-950×635-44357149-20240207160012.jpg

A aquello se sumó la aparición de la banda sonora compuesta por artistas argentinos como Dread Mar I, Los Cafres y La Mosca Tse-Tse, y la introducción de la tecnología con la aparición de un león y el uso de un brazo robot, inspirado por un «mástil chino» controlado por uno de los artistas.

«Toda la tecnología que tiene el show en audio y video es muy diferente a otras obras del circo. Incluso, tiene actos que nunca se han visto en ellas, algo innovador que el público de Colombia encontrará muy divertido», agregó Sáenz.

La historia circense cuenta el trasegar de un joven con la incansable ambición de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

Así, el Circo del Sol, en su regreso a Colombia con esta muestra que ha sido presentada con éxito en Argentina, Arabia Saudita o Venezuela, da el comienzo de una temporada que finalizará el 14 de junio en Bogotá. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba