Deportes

William Contreras comanda ataque y Cerveceros apalean a Piratas

El venezolano William Contreras se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y sacudió uno de los cinco jonrones de Milwaukee ante su compatriota Martín Pérez en la victoria por paliza 10-2 que los Cerveceros le propinaron a los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Los Cerveceros, punteros de la División Central de la Liga Nacional, ganaron dos de tres ante los Piratas. Emprenderán una serie de nueve juegos fuera de casa antes de volver el 27 de mayo para un cruce de cuatro encuentros contra los Cachorros de Chicago y que marcará el retorno a Milwaukee de Craig Counsell, el anterior piloto de los Cerveceros.

El dominicano Gary Sánchez, Sal Frelick, Joey Ortiz y el venezolano Jackson Chourio también la desaparecieron ante Pérez, quien permitió 11 hits y nueve carreras antes de ser relevado sin outs en el sexto.

Los Cerveceros empataron el récord de jonrones de la franquicia contra el mismo pitcher en un juego. Dieron cinco ante Chris Reitsma (Cincinnati) en 2002 y Hunter Greene (Cincinnati) en 2022.

Por los Piratas, el dominicano Oneil de 3-0. El venezolano Edward Olivares de 4-1.

Por los Cerveceros, Contreras de 5-3, una anotada. Chourio de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. Sánchez de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba