Nacionales

Apresan miembro de banda haitiana en RD

En un operativo llevado a cabo en el sector El Arroyo del distrito municipal de Boca de Cachón, provincia Dajabón, miembros de la Policía Nacional detuvieron a un individuo vinculado a la temida Banda Los 400 Mawozo, que opera en el vecino país de Haití.

El sospechoso, identificado como Sansón Luis, fue aprehendido sin documentos de identificación durante la acción policial liderada por el comandante del departamento local de la Policía, teniente coronel Henry H. Novas Matos.

Objetos robados 

Según el informe oficial, durante la detención se decomisaron 12 pedazos de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipo machete y cuchillo. Además de herramientas como pinza de corte, una lima, una llave ajustable, y varios dispositivos electrónicos.

Una investigación llevada a cabo por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), reveló que el detenido no era simplemente un ladrón común, sino un individuo peligroso vinculado a actos vandálicos que causaron terror en Haití.

El comisario de la Policía Haitiana en Malpasse, Dolan Valoz, confirmó la afiliación del arrestado a la Banda Los 400 Mawozo.

El presunto delincuente será entregado a las autoridades haitianas a través de los procedimientos de control migratorio, debido a su asociación a la mencionada banda.

Además, tras percatarse de que parte de los objetos robados podrían pertenecer al Instituto Agrario Dominicano (IAD), las autoridades policiales que llevan el caso, se acercaron al proyecto llamado Pibote, confirmando la falta de los aros y las mallas.

Los objetos robados y el detenido se encuentran actualmente bajo custodia en el departamento de la Policía local, mientras se llevan a cabo los procedimientos legales pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba