Nacionales

VIDEO| Recuperación de dinero robado en asalto a Banreservas

Circula en distintas redes sociales un vídeo que muestra el momento en que oficiales de la Policía y del Ministerio Público recuperaron parte del dinero robado durante el asalto a la sucursal del Banreservas en Santiago. El dinero, que ascendió a 1.5 millones de pesos, estaba enterrado en una vivienda de uno de los implicados.

Estaba contenido en fardos de billetes de distintas denominaciones dentro de una caja de cartón envuelta en una funda plástica azul, enterrada en el patio de la vivienda de Carlos Rafael Rodríguez Báez.

Los imputados en el asalto del 24 de mayo en la entidad bancaria son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. El monto total sustraído fue de RD$5,465,829.00 y US$3,755.00.

Ayer viernes, fueron enviados a prisión preventiva por un año, mientras las autoridades siguen buscando a dos prófugos que participaron en el robo armado, que resultó en tres personas heridas, una de las cuales falleció tras días de hospitalización. Los prófugos son Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.

La tecnología y la videovigilancia del 9-1-1 fueron fundamentales para la investigación policial. El uso de la tecnología fue crucial para identificar a los implicados y revelar la ruta y vehículos utilizados en la huida. Las cámaras de videovigilancia del Sistema 9-1-1 jugaron un papel importante en la identificación de los presuntos asaltantes. Los investigadores cuentan con evidencia del uso de los teléfonos celulares de los implicados en el lugar del crimen y sus alrededores, gracias a la triangulación y rastreo telefónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba