Deportes

Coco Gauff gana título de dobles Siniakova en Abierto de Francia

Coco Gauff ganó su primer título de dobles en un Grand Slam haciendo equipo con Katerina Siniakova el domingo en el Abierto de Francia.

Gauff, la estadounidense de 20 años que ganó el U.S Open individual el año pasado, y la checa Siniakova vencieron a las italianas Jasmine Paolini y Sara Errani 7-6 (5), 6-3 en la cancha Philippe Chatrier.

Fue la tercer final de dobles que disputa Gauff tras perder en Roland Garros 2022 y el U.S Open 2021.

Gauff y Siniakova besar la Copa Simonne Mathieu —el trofeo de campeón.

“La tercera es la vencida. Muchas gracias, Katerina por jugar conmigo. Decidimos dos días antes del torneo jugar juntas”, indicó Gauff. “Gracias a los aficionados. Sé que las 11:30 a.m. del domingo es temprano para muchos. Es temprano para mí”.

Paolini también fue finalista en el torneo individual de Roland Garros el sábado que ganó Iga Swiatek por cuarta ocasión. Swiatek venció a Gauff en la semifinal.

“Las últimas dos semanas fueron lindas, muy emotivas”, admitió Paolini. “Tengo muchos recuerdos. No puedo esperar para volver”.

Siniakova tiene un Slam de carrera en dobles junto a Barbora Krejcikova y ocho título de major —incluyendo el Abierto de Francia 2018 y 2021.

Errani también tiene un slam de carrera en dobles junto a su expareja Roberta Vinci. La dupla italiana ganó el título del Abierto de Francia 2012 —el año que Errani perdió la final individual.

“Es muy especial estar otra vez en esta cancha. No sé cuántos años más pueda jugar. Pero siempre es especial disputar este tipo de encuentros”, dijo Errani de 37 años. “Será especial disputar los Juegos Olímpicos en este lugar. Los veo en un mes”.

Paolini disputó su primera final de dobles.

El saque de Errani fue quebrado dos veces en el primer set y Paolini se mantuvo en la línea de base para compensar en el 11mo game. La táctica funcionó y Errani sostuvo su saque.

Gauff y Siniakova se llevaron el primer set cuando la volea de Errani en la red salió demasiado lejos y se rápidamente tomaron ventaja de 4-1 en el segundo con Paolini abajo 0-30 en su saque.

Las italianas pelearon para recuperarse a 4-3, pero el saque de Errani nuevamente fue quebrado y perdieron el ímpetu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba