Deportes

Vladimir Guerrero Jr., entra en el radar de los Cachorros

Si en Toronto le enviaron el mensaje a Vladimir Guerrero Jr., el invierno pasado de que no estaban a gusto con su rendimiento al llevarlo a arbitraje los mensajes que circulan según se acerca la fecha límite de cambio arrojan más incertidumbre sobre el futuro del toletero dominicano en la tierra donde llegó al mundo.

El interés de los Cachorros de Chicago por ir detrás del inicialista es el más reciente rumor que se suma a otra temporada donde el quisqueyano da señales de separarse de la élite.

Un reporte de USA Today del domingo da cuenta que en la Ciudad de los Vientos se ha discutido el caso de Guerrero para ir por sus servicios, si los Blue Jays lo colocan en la lista de disponible para cambios, como ha trascendido.

Antes, llegaron informaciones de que en Seattle también tienen interés en llevarse a Guerrero Jr., que si bien su contacto, su poder para batear la pelota arrojan métricas positivas le ha costado levantar la pelota y colocar esos números que se esperan de quien fuera segundo en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022.

“Los ejecutivos rivales creen que si los Toronto Blue Jays no cambian la situación y no pueden firmar extensiones con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, estarán abiertos a cambiarlos”, reporta Bob Nightengale. “Los Cachorros de Chicago han discutido en privado la posibilidad de intentar adquirir a Guerrero en la fecha límite de cambios”.

Los clubes tienen hasta el 30 de julio para intercambiar jugadores sin antes pasar por la lista de waivers, una especie de subasta que prioriza a los equipos de peores marcas.

Guerrero Jr, de 25 años, entró a la jornada del domingo con una línea ofensiva de .294/.387/.429 en sus promedios de bateo, embasarse y extrabases. Tiene siete cuadrangulares y 30 carreras remolcadas.

Es un jugador que en 2025 estará en su último año bajo control y este curso devenga un salario de US$19,9 millones.

El equipo canadiense ha vuelto a utilizarlo en la tercera base desde la semana pasada y lo hace dos años después de ganar el Guante de Oro en la inicial, pero que en 2023 comenzó a mostrar síntomas de retrocesos que se han extendido al curso actual. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba