Revista

El cáncer de próstata es el que más afecta a los hombres

Cada año, el 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el fin de concienciar a la población de la importancia de prevenir esta enfermedad.

“El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer en hombres, pero con detección temprana, las posibilidades de tratamiento exitoso son muy altas», asegura el cirujano urólogo endourologo Dionis Agramonte Martínez.

El especialista de la Clínica Cristiana de Salud Integral (CCSI), destacó la importancia de la prevención y de concientizar a la población sobre el cáncer de próstata y alentar a los hombres a realizarse chequeos periódicos para prevenir la terrible enfermedad.

Las estadísticas globales -indicó- muestran que uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida, lo que subraya la necesidad de una vigilancia constante y permanente con los chequeos regulares.

El especialista en urología de la Clínica Cristiana de Salud Integral, señala que «muchos hombres no presentan síntomas en las primeras etapas del cáncer de próstata, por lo que los exámenes de rutina son esenciales. La detección temprana puede marcar la diferencia entre un tratamiento menos invasivo y opciones más agresivas”.

Dentro de las recomendaciones del doctor Agramonte Martínez de está:

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/10/principal.-dionis-agramonte-martinez-cirujano-urologo-endourologo-de-la-ccsi.jpg

Dionis Agramonte Martínez cirujano urólogo endourologo de la CCSI. (FUENTE EXTERNA) La importancia de los chequeos regulares a partir de los 45 años (o 40 años, si hay antecedentes familiares). Los hombres deben realizarse la prueba de antígeno prostático específico PSA. Deben realizarse el examen del tacto rectal.

“Estilo de vida saludable, mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en frutas y verduras, junto con ejercicio regular, puede reducir el riesgo, conocimiento de síntomas al estar atentos a cambios en los hábitos urinarios, dolor en la región pélvica y otros síntomas inusuales, además de la educación continua, y participar en programas de concienciación y educación sobre la salud prostática”, destacó el galeno.

«La Clínica Cristiana de Salud Integral se compromete a ofrecer servicios médicos accesibles y de alta calidad. Nuestro objetivo es no solo tratar enfermedades, sino prevenirlas a través de la educación y la concienciación,» afirmó el urólogo endourologo.

Agregó que «instamos a todos los hombres a que no esperen a tener síntomas para hacerse sus chequeos. La prevención es nuestra mejor herramienta contra el cáncer de próstata”.

Compromiso con la Comunidad

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, la CCSI reafirma su compromiso con la salud masculina, ofreciendo evaluaciones de salud, consultas y programas educativos, por lo que “invitamos a todos los hombres a unirse a nosotros en esta campaña de prevención y a tomar control activo de su salud prostática,» concluyó el doctor Agramonte Martínez”, acerca de la CCSI.

Acerca de la Clínica Cristiana de Salud Integral

Con 34 años al servicio de la población, la Clínica Cristiana de Salud Integral es un centro médico dedicado a mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes mediante servicios médicos integrales. Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la excelencia y la atención personalizada para asegurar la mejor calidad de vida posible para nuestra comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba