Deportes

Framber Valdez: “Siempre estoy motivado y concentrado para jugar”

SD. A pesar de haber iniciado con dos derrotas su temporada 2024, Framber Valdez continuó determinado a no perder el enfoque y se ha recuperado de tal manera que ahora ha mejorado su marca en 5-3, y en su última salida lanzó un partido completo en victoria 7-1 sobre los Angelinos de Anaheim.

“Siempre estoy motivado y no pierdo la concentración” dijo Valdez luego de vencer a Houston lanzando nueve entradas en las que sólo permitió una carrera y cuatro hits, otorgó una base por bola y ponchando a ocho.

La última vez que Valdez había lanzado un partido completo fue el primero de agosto de 2023 cuando le tiró un no-hitter a los Guardians de Cleveland. Ahora el quisqueyano asegura que el equipo Houston está en condiciones de competir contra cualquiera en MLB.

“No importa contra quien estemos jugando, o quien es el oponente. Obviamente, es el equipo como un todo, siempre estamos motivados para salir allá afuera y hacer un muy buen trabajo” recalcó Valdez que además dedicó su partido completo a su compatriota y compañero de equipo Cristian Javier, quien recientemente fue sometido a cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada.

Sus salidas de recuperación

En sus últimas tres salidas, Valdez ha lanzado 22 entradas y ha acumulado una efectividad de 2.05 y un WHIP de 0.82 lo que le he permitido recobrar el terreno perdido del inicio de la temporada.

El nativo de Sabana Grande de Palenque ha conseguido tres victorias en sus últimas cinco salidas.

Aparte del partido completo, Valdez lanzó siete entradas en las que apenas concedió dos hits y sólo en  una carrera ponchando a cuatro en un triunfo 5-2 sobre Minnesota.

La otra victoria de ese ciclo, fue contra Oakland, en la que Valdez lanzó siete entradas en blanco, sólo dos hits y ponchó a ocho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba