Nacionales

P.N. sigue buscando a dos personas por asalto a Banreservas

Dos de los supuestos asaltantes de la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en la Barranquita, de Santiago, permanecen prófugos.

Se trata de Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como el Tuerto, y Yenrry Manuel González García.

El «Tuerto » es señalado como uno de los cabecillas de la estructura que realizó el atraco en la entidad financiera, donde sustrajeron más de cinco millones de pesos en efectivo.

En medio del atraco una persona falleció y otras dos resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y agentes de la Policía Nacional que intentaban impedir la acción criminal.

Gerardo Antonio Ramírez García, fugitivo, y Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), quien cumple prisión preventiva como medida de coerción por el robo al Banreservas, fueron condenadas a cinco años cárcel por el robo a mano armada a una entidad financiera en el año 2013, sin embargo, solo cumplieron dos años y dos meses.

La sentencia fue emitida en el 2015 por los jueces que integraban en ese momento el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial de Santiago.

Ambos fueron procesados por el atraco perpetrado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de la ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba