Deportes

Pittsburgh Steelers dan a Mike Tomlin una extensión de contrato

La gestión más extensa de un entrenador en jefe en la NFL no tiene planes de dejar Pittsburgh en el corto plazo.

Los Steelers le dieron a Mike Tomlin una extensión de contrato de tres años el lunes, que lo mantendrá en el equipo al menos hasta la temporada 2027. Tomlin estaba por entrar al último año del acuerdo que pactó en abril de 2021.

Tomlin, de 52 años, tiene marca de 173-100-2 desde que se hizo cargo del equipo en lugar del miembro del Salón de la Fama Bill Cowher en 2007. Tomlin nunca ha tenido una temporada perdedora y a pesar de que hubo especulaciones al final de la temporada pasada que estaba considerando tomar un tiempo libre, tiene la intención de ayudar a los Steelers de mantenerse en la pelea en una altamente competitiva AFC.

“Aprecio esta extensión de contrato y agradezco a Art Rooney II por su apoyo durante mis primeros 17 años en Pittsburgh”, dijo Tomlin en un comunicado. “Continuamos trabajando diligentemente para regresar al lugar al que pertenecemos: un éxito sostenido en los playoffs con el objetivo final de ganar el séptimo Trofeo Lombardi de la franquicia”.

Pittsburgh viene de una temporada con marca de 10-7 que terminó con una derrota en la primera ronda de playoffs ante Buffalo. Tomlin fue cuestionado inmediatamente sobre su futuro y en lugar de responder abandonó de forma abrupta el podio.

Unos días más tarde, el implacablemente enérgico Tomlin no parecía alguien al borde del agotamiento, y enfatizó que estaba “en marcha” mientras miraba hacia 2024 y más allá.

“Soy entrenador de fútbol americano, ??eso es lo que hago”, dijo Tomlin en enero. “Soy respetuoso del cargo que ocupo. No tengo ningún sentido de derecho en términos de lo que hago. Recibí un alto nivel de respeto por lo que todos hacemos en este espacio y trato de ganármelo a diario”.

Mientras que Pittsburgh ha sido consistentemente competitivo bajo el mando de Tomlin, el equipo no ha ganado un partido de postemporada desde la ronda divisional de los playoffs de 2016, un bache de ocho años que representa la racha más larga desde la “Inmaculada Recepción” en 1972.

Los Steelers tienen un minicampamento obligatorio esta semana y después tomarán un descanso para reportarse al campo de entrenamiento en Saint Vincent College el 24 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba