Nacionales

PN vincula otro hermano de Luis E. Arias en asalto al Banco Popular

La Policía Nacional implicó ayer en el asalto al Banco Popular a un segundo hermano del actor y modelo Jorge Luis Estrella Arias, señalado como supuesto cabecilla del robo. El nuevo  implicado es Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, a quien se acusa de alquilar la yipeta utilizada como medio de transporte para cometer el atraco.

Alberto Ezequiel se entregó la tarde de ayer a través del abogado Waldo Paulino.

El otro de los hermanos involucrados es Richard Michel Estrella Arias, ultimado por la Policía la madrugada del pasado viernes.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/11/63c6f5de-d24d-458c-8b46-193e3b66ef69_1.jpg

Alberto Ezequiel Estrella Arias (FUENTE EXTERNA)

Le cambiaron el color al vehículo

El vehículo, una Kia Sorento negra, fue rentada a un dealer del sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste y, según la Policía, los acusados le alteraron los aros, le modificaron el tintado de los vidrios y el color de la pintura previo al delito, y fue devuelto al negocio con su color original.

Manuel Matos, propietario de “Ciudad de Carros Rent Car”, confirmó que Alberto Ezequiel Estrella Arias rentó la yipeta en su negocio y que, originalmente, el contrato había sido por tres días, pero el cliente solicitó una extensión para postergar la entrega dos días más. Explicó que no tuvo constancia de lo que hicieron con el vehículo de su propiedad hasta ser contactado por la Policía.

El dinero sustraído y dos versiones

A más de una semana del asalto al Banco Popular, según la Policía,  se desconoce dónde fue a parar el 1,685,723 pesos  sustraído de la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón, en el sector La Pradera, del Distrito Nacional, el día 3 de este mes de junio.

La solicitud de medida de coerción que hizo la fiscalía dice que, a Luis Estrella Arias, señalado como líder del grupo, se le ocupó RD$14,000 cuando fue arrestado. 

De su lado, su abogado Waldo Paulino declaró ayer que el dinero hurtado “supuestamente la Policía lo tiene en su poder”.

Llegaron tarde

El expediente sometido por la fiscalía a la Oficina de Atención Permanente, para solicitar que a Luis Estrella Arias y a Eddy Enmanuel Segura Arias se les dicte prisión preventiva, narra que los imputados procuraron insistentemente y de manera violenta el dinero de “la bóveda” y que los empleados respondieron que “mirara el conduce del efectivo, que ya se lo habían llevado”. 

Según la acusación, Estrella Arias, después de recoger el dinero de las cajas “se desplazó diciendo: “La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie hablará!, momento en que le pegó el arma en el costado” a un cajero provocándole una lesión curable en diez días. Asustadas, dos trabajadoras de la sucursal respondieron que viera el “conduce del efectivo”, que ya se había sacado del banco.

El quinto vinculado al asalto al Banco Popular era  Johan Eduardo Belliard Aybar,  quien fue ultimado por la Policía.

Aplazan audiencia de coerción

El juez Rigoberto Sena aplazó para el viernes el conocimiento de la solicitud de prisión que hizo la fiscalía contra Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados del asalto al Banco Popular. Sena acogió una petición de Waldo Paulino, abogado de los imputados, quien alegó que no ha hablado ni visto a sus clientes, por lo que no puede hacerles una buena defensa. Paulino rechazó que Luis Estrella sea el cabecilla del robo. Alegó que participó porque el abatido Johan Eduardo Belliard Aybar “lo amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba