Deportes

Índices de audiencia se reflejan en primer mes de temporada WNBA

El primer mes de la temporada de la WNBA obtuvo su mayor asistencia desde la segunda temporada de la liga en 1998 y los mejores ratings televisivos de su historia, anunció la WNBA el martes.

Las cifras son la evidencia más reciente de la creciente popularidad de la WNBA desde que incorporó a destacados novatos como Caitlin Clark de Indiana, Angel Reese de Chicago y Cameron Brink de Los Ángeles, quienes atrajeron grandes audiencias jugando en la universidad.

En ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV, los partidos de la WNBA tienen un promedio de 1,32 millones de espectadores, casi triplicando el promedio de 462.000 de la temporada pasada, dijo la liga el martes.

«Lo que está sucediendo ahora en el baloncesto femenino es la confirmación de lo que siempre hemos sabido: la demanda está ahí y los deportes femeninos son una inversión valiosa», dijo Colie Edison, directora de crecimiento de la WNBA.

“Nos alienta el creciente compromiso en todos nuestros sectores verticales, especialmente porque damos la bienvenida a audiencias nuevas y diversas a nuestra fanaticada. La WNBA continúa experimentando un crecimiento sostenido a medida que nuestra liga adopta este mayor impulso”.

La WNBA terminó mayo con entradas agotadas para más de la mitad de sus juegos, más del doble que el año pasado. Aproximadamente 400.000 aficionados han asistido a los partidos, la mayor cantidad durante el primer mes en 26 años.

Los estadios se han llenado al 94% de su capacidad, un aumento del 17% respecto al año pasado, dijo la liga.

Algunos juegos se han trasladado a estadios más grandes para dar cabida al mayor interés de los fanáticos, como Clark y las Fever, que se jugó en el estadio del centro de los Washington Wizards frente a 20,333 fanáticos el viernes pasado por la noche en lugar del lugar habitual de los Mystics, con capacidad para 4,200.

En cuanto a la televisión, la WNBA dijo que vio un aumento del 96% en los espectadores hispanos y un aumento del 67% en los espectadores negros.

Las ventas de mercancías aumentaron un 236% respecto al mismo período del año pasado, con Clark, Reese y Brink ubicándose entre los cinco primeros en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba