Deportes

Kings World Cup 2024 acapara espectadores internacionales

El Mundial de la Kings League, un campeonato de fútbol 7 organizado por el exfutbolista y empresario Gerard Piqué y apoyado por grandes streamers a nivel mundial, acaba de terminar con Porcinos FC, equipo español y propiedad del streamer español Ibai Llanos, como campeón en una final con más de 50,000 espectadores en el estadio de BBVA de Monterrey, México, y una media de 675,000 personas en streaming, llegando a un pico de 1.04 millones. 

El pasado sábado 8 de junio se celebró la final de una competición que no solo ha reunido a grandes streamers como Ibai Llanos y TheGrefg, también contó con el asistencia de los dominicanos Ángelo Valdes y Vincent Pérez, conocidos como “Los Futbolitos” y que tienen decenas de millones de viewers mensualmente. 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/10/whatsapp-image-2024-06-10-at-4.03.27-pm.jpeg

Estadio de Monterrey durante la Final Four. (FUENTE EXTERNA)

Además, también participaron en el mundial ex futbolistas como Íker Casillas, el Kun Agüero, James Rodríguez, Chicharito, Ferdinand Shevchenko, Totti, Hazard o Neymar. 

Formato de la competición

Dividido en dos fases, la primera contó con 40 partidos para poder llegar a las rondas de eliminación directa, como lo son los octavos y cuartos de final, semifinales y la gran final que se vivió en Monterrey. Este mundial ha estado conformado por 10 equipos de la Kings League España, 10 de la Kings League Américas, donde está presente “Galácticos del Caribe”, equipo dominicano, y 12 clubes invitados de todo el mundo. 

En esa primera fase, los equipos que acumularon 2 derrotas fueron eliminados directamente; aquellos quienes conseguían un empate y una derrota, tenían una ronda extra; por último, los equipos que ganasen los dos partidos, accedían directamente a la Final Four disputada en el Estadio BBVA de Monterrey. 

Con una media diaria de más de 500,000 espectadores en directo y con picos de más de 1 millón, la Kings League World Cup ha llamado la atención de espectadores de todo el mundo. 

Porcinos FC, equipo de Ibai Llanos, se llevó el título de campeón contra uno de los equipos favoritos, los brasileños de G3X, y ganaron un premio de más de 1 millón de euros. De esa bolsa, el 50 % ha ido al resto de los equipos españoles, pues los presidentes así lo pactaron en el caso de que uno de ellos ganasen. El resto, 500,000 euros, se repartirá entre los miembros de Porcinos FC (12 jugadores, entrenador y staff técnico) que, aunque no se conoce la cifra exacta, se estima que cada uno recibirá cerca 30,000 euros. 

Tras el éxito ¿ahora qué?

Gracias a los números que ha conseguido esta competición a lo largo de las dos últimas semanas, desde la organización ya han planteado nuevos proyectos. En primer lugar, se ha confirmado la creación de una Kings League en Italia y también se expandirá por otros países.

El presidente de Kosmos y cofundador de esta competición, Gerard Piqué, explicó que su objetivo es seguir creciendo: «El hecho de que ahora nos expandamos a varios países más. Anunciamos Italia y en breves vamos a anunciar otros», explicó en una entrevista al medio deportivo Sport. Además, los que ya forman parte del ecosistema también se verán beneficiados: «También habrá mejoras para los jugadores en salarios, también para los equipos, etc…» aseguró.

En referencia a la venta del 15 % de uno de los equipos por 600,000 euros, elevando su valor hasta los 4 millones, Piqué aseguró que esas acciones es “para donde está yendo la Kings League”. 

«En los años 70 la NBA empezó con franquicias que poco a poco fueron cogiendo valor y ahora valen millones. No nos quiero comparar porque estamos hablando de un contexto totalmente diferente. Sé de otras operaciones que están en marcha y seguramente se anunciarán pronto a valoraciones más altas» afirmó Piqué.

Galácticos del Caribe, representación dominicana

Con Los Futbolitos y Alofoke en la presidencia, el equipo dominicano Galácticos del Caribe llegó a la Kings League América y acapararon los focos de atención por, en concreto, el carisma de dos de sus presidentes, Will y Vins. 

En una entrevista con Diario Libre el pasado mes de febrero, ambos aseguraron que ésta competición es una oportunidad, “la esencia es, sin duda, las palabras con la que muchos describen a esta competición: show y espectáculo”, aseguró Vins. 

Por otro lado, Will reafirmó la postura de su compañero, diciendo que “lo bonito de nuestro equipo es que no es solo de República Dominicana, sino que es de todo el Caribe. Perfectamente puedes ver a un argentino con una camiseta nuestra”

En lo deportivo, llegaron a la fase final del mundial pese a que su temporada regular no fuese la mejor, terminando en una séptima posición, pero lucharon y avanzaron hasta octavos, donde vencieron a Muchachos y a cuartos donde también superaron a Caligari. Ya en el estadio cayeron contra Raniza antes de la segunda y última fase del mundial. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba