Deportes

Podría ser la última eurocopa de Southgate al frente de Inglaterra

Gareth Southgate aceptó que este Campeonato Europeo podría ser su último acto como seleccionador de Inglaterra.

El contrato de Southgate expira al final de la Euro 2024, que inicia este viernes con el duelo entre Alemania y Escocia.

Cree que este sería su último torneo a menos de finalmente ponga fin a la búsqueda de la nación del primer trofeo importante desde que ganaron la Copa Mundial 1966.

“Si no ganamos, probablemente no estaré más aquí”, le dijo Southgate al periódico alemán Bild. “Esta podría ser mi última oportunidad”.

“Creo que la mitad de los entrenadores de selección se irán al final del torneo —esa es la naturaleza del fútbol internacional”.

Bajo el mando de Southgate, Inglaterra alcanzó las semifinales de la Copa Mundial 2018 —que perdió ante Croacia— y fue finalista de la Euro en el 2021 y que perdió en penales con Italia.

Inglaterra fue eliminado en cuartos de final del Mundial 2022 por Francia.

“He estado aquí por casi ocho años y hemos estado acerca. Entonces sé que no puedo seguir parándome frente al público y diciendo ‘por favor hagan un poco más’, por que en algún momento la gente dejará de creer tu mensaje”, indicó Southgate. “Si queremos ser un gran equipo y ser un entrenador de gran nivel, tienes que cumplir en los momentos importantes”.

Southgate ha sido mencionado como posible candidato al Manchester United si el equipo decide despedir al técnico Erik ten Hag en el receso de campaña. Pero Southgate se distanció del debate sobre su futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba